El Ministerio de Salud en la región de Los Lagos confirmó la detección de 4 pacientes sospechosos de infección por variante Delta del coronavirus.

Las muestras de los posibles casos fueron remitidas al Instituto de Salud Pública para su secuenciación y posterior confirmación o descarte.

Lo anterior se confirma luego que José Antonio Vergara, jefe del Departamento de Epidemiología, comunicara que a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y de Laboratorio se detectara los cuatro casos sospechosos de infección por la variante que mantiene un mayor porcentaje de transmisibilidad.

“Como Unidad de Epidemiología y Seremi de Salud hemos procedido a investigar intensamente estos casos”, señaló.

Vergara además confirmó que los casos se han aislado, mientras que los contactos estrechos están siendo evaluados y realizando sus cuarentenas preventivas.

Finalmente el profesional explicó que resulta de vital importancia que se pueda mantener un alto nivel de cobertura de vacunación, lo que permite contener la diseminación posible de la variante Delta, de la que – aseguró – el Minsal está haciendo todos los esfuerzos para evitar brotes.