Con carteles y banderas se manifestaron en el ingreso al Hospital de Puerto Montt los trabajadores de la Unidad de Paciente Crítico del recinto asistencial, el día de ayer martes en la región de Los Lagos.

Los funcionaron exigieron mayor capacitación, mejores remuneraciones y que se establezca una calidad funcionaria para acceder a beneficios.

Recordemos que este espacio se ha visto altamente presionado por la pandemia del covid-19 y lo que los funcionarios cuestionan es que esto no ha sido considerado por el establecimiento.

El vocero de la Unidad de Paciente Crítico, Rodrigo Gajardo, señaló que su movilización será ascendente pero con los canales oficiales, descartando absolutamente la posibilidad de un paro o algo parecido.

La directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, aseguró que se avanzará en lo que se pueda, considerando que varias de las demandas exceden sus posibilidades de decisión.

Cabe consignar que los trabajadores consideraron una “burla” el diplomado ofrecido por la Dirección, por tratarse de una alternativa que no satisface los estándares de calidad de la capacitación, la que hasta el momento han asumido los propios funcionarios de la Unidad sin que sean reconocido en sus remuneraciones.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB