La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, descartó una crisis en su administración tras la salida de dos jefes del Ministerio Público. Además, se refirió a los avances de las diligencias en torno al caso Claudia Agüero.

El primer punto está relacionado con la renuncia del jefe del organismo persecutor en Los Muermos, quien dejó su cargo hace un mes, y la del jefe de la Unidad de Focos Investigativos, quien permanece en sus filas, pero ya no lidera el departamento especializado.

Sobre esto, la jefa regional de la Fiscalía dijo que son situaciones distintas en su fondo, descartando que existan problemas en el Ministerio Público.

Además, Wittwer profundizó en cuanto a la salida de Marcelo Sambucetti, exjefe de la Unidad de Focos Investigativos, detallando que el abogado sigue trabajando dicha instancia.

De acuerdo a datos conocidos por Radio Bío Bío, fue Carmen Wittwer quien le pidió la salida al persecutor como líder del departamento, pero no se refirió a este tema.

Algo que también preocupa son las diligencias que se realizan en Uruguay para aclarar la desaparición de Claudia Agüero. La fiscal jefe asegura que se está avanzando en ese sentido.

Por otra parte, se refirió a la disputa legal entre la Fiscalía y la familia de Egon Steger, cliente de casino Dreams de Puerto Varas que murió mientras era reducido por un grupo de guardias. El ente persecutor acusa un cuasi delito de homicidio y la parte querellante llegó al Tribunal Constitucional para que el caso vaya a juicio oral.

Sobre el tema, dijo que la valoración la hicieron con la revisión del material que estaba presente en la carpeta investigativa.

Finalmente, agregó que las víctimas tienen todo el derecho de acudir a los organismo pertinentes, desde donde habría respuesta el viernes o el lunes, un día antes de la fecha programada para la audiencia de preparación del litigio.