El fiscal Marcello Sambuceti presentó su renuncia a la jefatura de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público en la región de Los Lagos.

En una carta dirigida a la líder del organismo persecutor de Los Lagos, Carmen Wittwer, el saliente jefe de la Sacfi, detalló los motivos de su decisión.

En el texto se lee que, a juicio de Sambuceti, existen diferencias muy grandes en las visiones relacionadas al rumbo y la importancia de la unidad que dirigía, ventilándose también en el escrito que, pese a la presentación de proyectos que ayudarían a potenciar la investigación de focos delictuales, no recibió apoyo o muestra de interés alguna desde la cabeza de la fiscalía en Los Lagos.

Existen mejoras en gestión que Marcello Sambuceti habría propuesto, lo que, según asegura en el escrito, tampoco fueron oídas, como ocurrió con la idea de abarcar nuevos fenómenos delictuales, sin obtener la respuesta esperada por quien deja la dirección de la Sacfi.

En el cierre de la misiva de 4 planas se lee también que el saliente jefe de la unidad de focos de la región de Los Lagos, asegura que las metas del primer semestre están cumplidas, quedando disponible para recibir instrucciones, aunque ya no como líder del grupo que dirigió desde noviembre de 2019.