El Concejo Municipal de Osorno aprobó la construcción del polideportivo Centro Elige Vivir Sano. El recinto techado busca fomentar el deporte y la rehabilitación motora.

Carmen Altamirano, una de las líderes del comité Piscina Semiolímpica para Osorno, indicó que el proyecto es clave para el deporte, rehabilitación motora, respiratoria, áreas de educación, discapacidad, y acceso a organizaciones como los adultos mayores.

Por su parte, otra de las integrantes, Helen Hadida, se refirió a las acciones que restan para establecer una fecha para iniciar las obras.

Uno de los gestores que apoyó el proyecto fue el consejero regional Alexis Casanova, quien agradeció el compromiso del municipio.

Cedida a RBB

En tanto, el diputado Alejandro Santana indicó que la iniciativa permitirá promover el desarrollo de la natación en toda la región.

Cabe destacar que el proyecto de piscina Semiolímpica se impulsa desde hace más de 10 años por familiares de deportistas. Hoy, son más de mil personas las que componen el comité, que buscará posicionar a Osorno como la capital del deporte bajo techo en Chile.