Con arresto domiciliario total quedó el conductor que manejando ebrio chocó el auto que conducía contra un camión, provocando la muerte de su acompañante en Hualaihué, región de Los Lagos.

Se trata de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 99 de la Carretera Austral, hasta donde se trasladó personal de salud, bomberos y carabineros para atender la situación.

Al llegar los equipos de emergencia, encontraron un auto marca Nissan, modelo March, impactado contra un camión tolva que estaba detenido, ya que presentaba problemas mecánicos.

El copiloto en el auto estaba atrapado y en estado grave, por lo que fue trasladado hasta el Cesfam de Hornopirén donde murió, mientras que el conductor, identificado como Nelson Aguila Ojeda, lo llevaron al hospital regional, donde fue atendido y formalizado.

El imputado conoció cargos por manejo en estado de ebriedad causando muerte, por lo que quedó con arresto domiciliario, lo que fue explicado por el fiscal de Hualaihué, Gonzalo Meneses.

La abogada de la Defensoría Penal Pública, Fernanda Aguilar, explicó por qué el Tribunal no otorgó la prisión preventiva contra su representado.

El imputado manejaba con 1.91 gramos de alcohol por litro de sangre, según el alcotest realizado por Carabineros.

Se otorgaron 120 días como plazo inicial para la investigación, debido a la demora que tiene el sistema para entregar resultados de alcoholemia, entre otros informes que deben entregarse.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)