Dos fiscalizadores de la seremi de Salud fueron detenidos por Carabineros en Llaullao, región de Los Lagos. Uno de ellos es covid positivo y el otro contacto estrecho.

La detención se llevó a cabo cerca de la 1:40 de la madrugada de este día jueves, en el sector de Llaullao, Chiloé. Durante un patrullaje preventivo, el personal policial divisó un automóvil particular estacionado en la vía pública.

En su interior se encontraban una mujer y un varón, quienes al ser fiscalizados, Carabineros se percató de que se trataba de dos fiscalizadores de la Seremi de Salud.

La fiscalizadora se encontraba notificada de ser covid positivo, mientras el acompañante fiscalizador es contacto estrecho. Ambos estaban incumpliendo la cuarentena dictada por protocolo de pandemia y el horario de toque de queda.

Así lo confirmó el capitán Gustavo Guajardo, de la segunda comisaría de Carabineros de Castro.

El capitán además informó que estos dos fiscalizadores son reincidentes, debido a que en el mes de mayo habían participado en hechos similares.

Con esta información, se tomó contacto con el fiscal de turno, el que dispuso apercibimiento del artículo Nº26 de ambos detenido, además de dar cuenta de este hecho a la Seremi de Salud de la región.