En investigación se encuentra la muerte de una vecina de Quillaipe —Puerto Montt, región de Los Lagos—, cuyo deceso se produjo luego de que el portón de ingreso a su trabajo cayera sobre ella.

La mujer de 52 años, identificada como Marcela Gallardo, perdió la consciencia de forma instantánea, razón por la cual debió ser socorrida por equipos de emergencia que pese a sus esfuerzos no lograron revertir la gravedad del accidente laboral.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, Enrique Zamora, confirmó que, de momento, se desconoce lo que provocó la caída del portón.

“En circunstancias que se están investigando y para lo cual se efectuaron la inspección del sitio del suceso y el levantamiento de diversa evidencia, el portón de entrada de la empresa cayó sobre ella, causando lamentablemente su muerte”, sostuvo.

El detective detalló también que el accidente ocurrió en el ingreso a una empresa de productos del mar, agregando que la misma está instalada en el kilómetro 26 del primer tramo de la Carretera Austral.

Posteriormente el cuerpo de la trabajadora fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se determinarán las lesiones que provocaron su muerte.