La Mesa Social de Quellón se reunió con el director del Servicio de Salud Chiloé para tratar denuncias por presuntas negligencias médicas.

La instancia de diálogo tuvo por meta principal analizar las recientes denuncias surgidas en el hospital, permitiendo reunir incluso a representantes de las familias afectadas.

El encuentro contó con la asistencia de la autoridad comunal y del propio director del organismo de salud que escuchó atentamente las exposiciones.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, calificó la reunión como muy importante, ya que fue fundamental que pudieran estar presentes las familias de los pacientes.

A su vez la vocera de las familias denunciantes, María Elena Díaz, dijo que el encuentro permitió exponer la preocupación de los afectados ante la propia autoridad de salud.

El director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, destacó la posibilidad de dialogar con esta mesa de trabajo social para así ir buscando soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad.

El grupo de trabajo seguirá sesionando cada tres meses para conocer el estado de avance de los sumarios y sus conclusiones.