Cuatro grados bajo cero marcaron los termómetros en Osorno la mañana de este jueves. Desde la Dirección Meteorológica de Chile mantienen vigente una alerta agrometeorológica, por el aviso de heladas.

La temperatura mínima se registró a las 07:24 horas en Osorno, considerada nuevamente la más baja de la región, luego que el lunes registrara -3,1 grados bajo cero, y el miércoles -4,3 grados bajo cero.

Según indica el meteorólogo de la Dirección Regional, Marco Hernández, se espera que las condiciones se mantengan hasta este fin de semana.

Las temperaturas comenzarán a aumentar hacia el domingo, y para la próxima semana se esperan precipitaciones.

Respecto a la alerta agrometeorológica, se pronostican para este viernes -1 a 3 grados en valles y 1 grado en la precordillera, sugiriendo revisar el sitio web de la Dirección Meteorológica desde las 18:00 horas para prevenir afectaciones agrícolas.

A su vez, recomiendan cerrar antes del atardecer los invernaderos y micro-túneles para conservar mejor la temperatura. Suman, evitar labores que intervengan el suelo cerca de las plantas en las primeras horas del día; postergar trasplantes, deshijaduras y siembras hasta que mejoren las condiciones.

Respecto al ganado, sugieren resguardarlos en sectores precordilleranos y postergar los pastoreos en zonas con escarcha.