Durante esta jornada en el exterior de la cárcel de Alto Bonito se llevó a cabo una acción de protesta por parte de un grupo de familiares de internos del centro penitenciario.

Todo esto exigiendo que se autoricen nuevamente las visitas presenciales luego de que esta se eliminaran tras el último gran brote de covid-19.

Durante esta jornada se han articulado familiares de los internos, especialmente mujeres que han llegado hasta el exterior del complejo penitenciario para poder expresar su molestia a raíz de la falta de visitas.

En conversación con Radio Bío Bío, familiares indicaron que desde que se encuentran en cuarentena solamente han tenido una visita desde diciembre y algunos no han visto a sus cercanos hace más de un año, haciendo una comparación con cárceles de Santiago que también han presentado contagios pero continúan permitiendo visitas.

Además, señalaron problemas en la entrega de encomiendas, donde incluso en ocasiones los alimentos llegan a los internos mezclados con artículos de aseo personal, lo que no es salubre.

En el lugar de la manifestación comenzaron a golpear las rejas para aumentar el ruido de esta, lo que provocó la llegada de Carabineros y personal de Gendarmería a resguardar el lugar.