Para el martes se anunció un paro de los trabajadores de la salud municipalizada de 10 comunas de la región de Los Lagos si no se subsanan los problemas del programa informático de datos en línea.

Desde el servicio de salud insisten en que se están revisando los contratos para exigir el buen funcionamiento del sistema.

Hasta el lunes se esperan mejoras en el sistema informático TITÁN que debía generar los datos de los pacientes en línea en la atención primaria de la provincia de Llanquihue, con el Hospital de Puerto Montt, pero que hasta ahora no funciona como se prometió.

El tema es que hay una empresa nueva que asume este desafío informático, y se habría detectado que la firma que se va no cumplió con el trabajo en conjunto para que la instalación y traspaso de datos se realizara de buena forma.

Al respecto. el presidente de la Confusam, Jury Nova, señaló que el lunes se reunirán para evaluar la condición de esta tecnología, y que el martes se iniciará un paro si no hay soluciones claras y efectivas, además de exigir que se denuncie el supuesto incumplimiento de la empresa anterior.

Según el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, las investigaciones ya se iniciaron.

Ante los problemas de ingreso y procesamiento de los datos la atención de los pacientes se ha visto disminuida, en lo que serán días claves para evitar la movilización.