Sobre el contexto de la crisis económica que vive la comuna de Osorno, región de Los Lagos, el alcalde Jaime Bertín emplazó al ministro de Salud a visitar la zona y ver la crítica realidad que ha dejado las restricciones sanitarias impuestas dentro del plan Paso a Paso.

Lo anterior luego de una reunión sostenida entre la autoridad local y representantes del comercio el día de ayer viernes. En primera instancia, la autoridad dijo que la extensas cuarentenas que ha vivido la comuna ha vuelto insostenible la realidad económica local, dejando a muchas personas sin ingresos.

Por ello, solicitó que se estudie a fondo la realidad de la ciudad, y que las miradas en la toma de decisiones dejen de ser centralizadas.

Aseguró que la discusión y solicitudes no tienen respuesta por parte de las autoridades, tanto del nivel provincial, regional y nacional, llamando a la máxima autoridad de Salud, el ministro Enrique Paris, a visitar la zona y ver la realidad compleja que se vive producto de las cuarentenas.

Finalmente, dijo que se debe continuar cuidando la salud, pero “no pueden dejar a la población de Osorno sin comer”, puesto que dijo “la gente necesita generar ingresos”, confirmando que actualmente la administración gubernamental no ha entregado recursos al municipio para solventar las complejidades que son expuestas por la ciudadanía.