Desde el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, aclararon las penas dictadas en el caso de una pareja dedicada a estafar personas con una falsa empresa constructora.

Se trata de dos personas quienes conformaban “Ecoenergía”, compañía con la que vendían propiedades entre los años 2015 y 2016, periodo en el cual se pudo acreditar la existencia de cinco víctimas. Una de ellas murió esperando conocer el resultado del litigio.

Las sentencias fueron fijadas en tres años de libertad vigilada, lo que generó molestia en los afectados e inquietud en la Fiscalía y el abogado querellante, quienes estaban pidiendo penas efectivas de cárcel por 10 años.

El juez vocero del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, Francisco del Campo, dijo que el no tener procesos anteriores favoreció a los condenados.

Pese a lo anterior, el jurista aclaró que si las personas cometen un nuevo delito, sí deberán ingresar a la cárcel.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los estafados pagaron por la construcción de viviendas en Puerto Varas, Ensenada, Purranque y Panitao Bajo, las que no se concretaron o quedaron defectuosas, generado perjuicios por sobre los 40 millones de pesos.