Parlamentarios y dirigentes de la provincia de Osorno, criticaron el anuncio del Gobierno de ingresar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar el avance del proyecto del retiro de fondos de pensiones.

Los primeros, fueron del nivel parlamentario. Tal como lo comunicó el senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, quien señaló que la determinación del Gobierno demuestra una “desconexión con las necesidades de las personas”, confirmando que se seguirá tramitando la iniciativa.

En la otra vereda, el UDI Ivan Moreira, si bien dijo que el presidente Sebastián Piñera utiliza su facultad como mandatario de interpelar el proyecto, aseguró que se trata de un “error político” que comete el Gobierno.

Desde el mundo dirigencial, el actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia, Mauricio Navarrete, dijo que como gremio rechazan el actuar del Gobierno ante la iniciativa.

Por su parte Carlos Silva, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, calificó que el requerimiento viene a sobreponerse a la condición social, que es crítica a nivel el país.

Finalmente se confirmó que el proyecto sigue avanzando en su segundo tramite legislativo en la cámara alta, para posteriormente votar la instancia en general y particular, y que de momento cuenta con el requerimiento para que sea revisado por el Tribunal Constitucional una vez finalice su proceso parlamentario.