Una indigna situación debió soportar María Triviño, paciente que este lunes acudió a realizarse, muy temprano, un examen al Policlínico de Especialidades que está adosado al Hospital de Castro, región de Los Lagos. Desde el establecimiento aseguraron que evitarán que esta situación se repita.

Con lluvia y viento: paciente debió esperar atención en una carpa afuera del Hospital de Castro
Cedida RBB

Y es que tras sacar su correspondiente número le pidieron que esperara en una carpa al exterior del recinto, donde la lluvia y el viento acompañarían la espera. María Triviño relató que la carpa estaba rota, que se goteaba y las sillas estaban mojadas. Era como estar en “la intemperie”, aseguró.

Adultos mayores, pacientes oncológicos, niños, y en general personas enfermas esperaron por más de una hora en esas condiciones, en una carpa que se llovía, que se mojaba, que filtraba el viento, sin que hubiera intención de mejorar esas condiciones.

La Radio le planteó esta grave situación al subdirector médico del Hospital de Castro, Arturo Cerda, quien lamentó profundamente esta situación, señalando que se buscará estar atentos a alternativas.

Cerda explicó que la carpa se instaló en el lugar para cumplir con los aforos dado el contexto de la pandemia, pero que, evidentemente, no está en condiciones de entregar abrigo a los pacientes frente a condiciones adversas.

Con lluvia y viento: paciente debió esperar atención en una carpa afuera del Hospital de Castro
Cedida RBB

El llamado de la autoridad hospitalaria es a que María Triviño, haga el reclamo correspondiente para responderle de manera formal, aunque aseguró que se tratará el tema internamente para evitar que esto se repita.

“Son situaciones que no quisiéramos ver en un establecimiento de salud, y que gracias a quienes lo visibilizan, permiten mejorar el sistema” puntualizó el directivo del Hospital de Castro.