Inquietas se encuentran las comunidades de sectores aislados en Quellón, en la región de Los Lagos, por el funcionamiento de la lancha ambulancia entregada por el Minsal. La situación será analizada en el próximo Concejo Municipal.

Fue a través de un comunicado público que los dirigentes de los sectores más aislados de la comuna planteaban una serie de irregularidades en la embarcación, que debiese prestar atenciones las 24 horas del día.

En la práctica la situación es muy distinta, principalmente por la falta de personal capacitado, además de la tripulación que requiere la deominada “ambulancha”, el único medio que tienen quienes viven en las islas apartadas de Quellón, para acceder a atención médica.

Municipalidad de Quellón

Una de las situaciones que desató la molestia de la comunidad fue un infarto que afectó a un vecino, quien murió y debió ser trasladado en una embarcación de pasajeros, pues la lancha estaba varada, como lo explicó el concejal Iván Haro.

El edil añadió que frente a este tipo de situaciones y otras que denuncian los vecinos, se analizará el tema en el Concejo Municipal.

Este viernes los habitantes de los sectores apartados de Quellón realizarán una reunión, donde tratarán estas problemáticas y los pasos a seguir, si es que no ven avances reales para mejorar el funcionamiento de la “ambulancha”.