Un nuevo hecho delictual se registró en el sector céntrico de Osorno, en calle Barros Arana con esquina Cochrane, en pleno horario de toque de queda. Un hombre logró abrir un camión tres cuartos que se encontraba en el lugar y se dio a la fuga, sin tener rastro del paradero del vehículo hasta ahora.

Francisco Martínez, encargado técnico de una empresa prestadora de servicios de construcción, quien sufrió el robo del móvil, aseguró que llama la atención el modus operandi de este sujeto.

Y no es el único caso, puesto que en el sector de Villa Portal Osorno, durante la tarde de este martes, quedó grabado en video una persecución policial. Vecinos aseguran que se trataba de un individuo que registraba automóviles.

Mario Bello, gobernador de la provincia de Osorno, atribuyó estos hechos a que la fuerza de seguridad se aboca principalmente a hacer frente a la pandemia.

Además, la autoridad sostuvo que se redoblarán los esfuerzos para disminuir este tipo de delitos en Osorno, a través de reuniones y mapas delictuales para conocer los lugares en donde más se registran este tipo de hechos.

La Radio solicitó información sobre estos hechos a Carabineros y la Fuerza Armada en la región de Los Lagos, quienes deben resguardar la seguridad durante el toque de queda. Sin embargo, al cierre de esta edición, no hubo respuesta.