Hasta la catedral de Puerto Montt llegaron 6 miembros del Movimiento Sacerdotal Mariano para realizar un acto religioso simbólico en el exterior del edificio.

Con sus permisos en regla, mascarillas y distanciamiento, se reunieron para rezar en medio de la pandemia, dejando algunas flores e imágenes en la puerta que, al igual que los pilares exteriores, está protegida con latas tras el “estallido social”

Uno de los asistentes, Jaime, expresó que pidieron por el fin de la pandemia. “Vinimos a hacer un acto simbólico en este día que es tan importante para todos los católicos”, señaló.

Agregó el fiel católico que espera pronto volver a ingresar a la catedral, cerrada hace más de un año para todo acto público. “Lo que esperamos todos es que algún día se vuelvan a abrir los templos”, indicó.

Fueron los únicos en acercarse la mañana de este viernes santo al templo. Todas las actividades religiosas de la fe católica durante el fin de semana serán online, de acuerdo a lo que confirmaron los propios asistentes al acto simbólico.

Fieles rezando fuera de la Catedral de Puerto Montt
Robinson Cárdenas | RBB