Un incendio forestal se ha registrado durante este domingo en Chin-Chin Grande, en Puerto Montt, región de Los Lagos. Hasta el lugar han llegado diversos recursos bomberiles para intentar contener el siniestro.

El fuego ha presentado un avance bastante rápido producto al intenso viento sur de aproximadamente 60 kilómetros por hora en la zona.

De acuerdo a estimaciones realizadas, aproximadamente a 100 metros del siniestro se emplazan viviendas, las que están siendo resguardadas por personal de Bomberos, quienes se encuentran realizando un cortafuegos.

Al respecto se refirió el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, quien señaló que están “trabajando en segunda alarma de incendio forestal. Son cinco compañías apoyados por camiones aljibes de los cuerpos de bomberos de la provincia: Calbuco, Los Muermos, Llanquihue. Están trabajando alrededor de 80 bomberos y bomberas en el lugar”.

“La situación hasta el minuto no está controlada. Seguimos trabajando intuyendo que el fuego avance hacia las casas colindantes que están muy próximas al incendio. Nos tiene muy complicado el viento y al minuto estamos siendo apoyados por un par de técnicos de Conaf”, sostuvo.