La región de Los Lagos se mantiene bajo los 2 mil pacientes activos de covid-19, de acuerdo a las cifras entregadas en el último balance de la autoridad sanitaria, donde se confirmaron 315 casos nuevos en la zona.

Se sumaron también 5 nuevas defunciones correspondientes a mismo número de comunas, entre San Juan de la Costa y Ancud. Con esto, las muertes por la pandemia llegan a 733 en la región.

1.917 personas son contagiantes, donde la mayoría se concentra en Puerto Montt con 501, seguido por Osorno con 436 y Castro con 97.

Con los 315 casos agregados en las últimas 24 horas, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia llega a 57 mil 353 infectados.

También hubo un 6,2% de positividad con todos los test PCR analizados en la última jornada, de acuerdo al dato entregado por el Seremi de salud, Alejandro Caroca.

Sobre la vacunación en la región, la autoridad local del Minsal aseguró que se han inoculado a 261 mil 759 personas con primeras dosis.

El seremi deslizó que la situación está “estable” y mejor al escenario de la región Metropolitana.

El índice reproductivo del covid-19 en la zona está en 0,9 y es clave la evolución de las próximas dos semanas para eventuales modificaciones en el plan Paso a Paso.