En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años, en el Penal Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, imputado por la producción y difusión de material pornográfico infantil a través de la “deep web”.

Si bien en un principio la cautelar se había atenuado con una caución, el Ministerio Público apeló logrando que tras los alegatos, la Corte de Apelaciones de Santiago resolviera la prisión preventiva efectiva del imputado, explicó la representante de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Carolina Suazo.

Además informó que actualmente hay diligencias pendientes “debido a la cantidad de evidencia que fue incautada desde el domicilio de la víctima, existiendo un alto grado de probabilidad de que haya otras víctimas aún no identificadas”.

Justamente por esta razón, el llamado del fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, es a que otras víctimas visibilicen su situación con una denuncia ante el Ministerio Público.

Las alternativas para denunciar, son presencialmente ante la Fiscalía o las policías, o vía internet en www.fiscaliadechile.cl o al correo frdecima@minpublico.cl.