Una reconstitución de escena será clave para entender si hay o no una legítima defensa incompleta en el caso del homicidio de un joven de 20 años, tras ser apuñalado por la pareja de su madre en Dalcahue, región de Los Lagos.

Se trata de un pelea que se dio en medio de una reunión familiar en Mocopulli, saliendo herido el imputado por el crimen, que fue a la policía a denunciar la agresión, instante en que se avisaba del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima que estaba apuñalado en el tórax.

La Brigada de Homicidios de la PDI hizo diligencias y la Fiscalía formalizó la investigación por homicidio simple, quedando en duda la posibilidad de una legítima defensa incompleta, como explicó el persecutor, Luis Barría.

De acuerdo a Barría, se estableció un plazo de investigación de 120 días, en donde la reconstitución de escena sería esencial, “con el fin de establecer la dinámica de cómo habrían ocurrido los hechos”.

Para el imputado solicitaron la medida cautelar de arresto domiciliario total por no tener antecedentes en su historial, la que fue acogida por el Tribunal de Garantía de Castro.