El seremi de Salud en Los Lagos confirmó que la próxima semana llegará un “súper congelador” que permitirá mantener en resguardo – por mayor tiempo – las dosis de vacunas contra el coronavirus.

Lo anterior a raíz de la falta de un sistema que permita no solo ir solicitando las vacunas, sino ir guardando las sobrantes y no corran el riesgo de caducar.

El municipio de Osorno esbozó su preocupación ante la baja participación de trabajadores de la educación en el proceso de vacuna, particularmente del laboratorio Pfizer, que dura sólo 5 días en neveras al no estar conservadas en -70°C.

Por ello, Alejandro Caroca, seremi de Salud en Los Lagos, anunció que la próxima semana podría llegar un equipo de esas características a la capital regional.

En cuanto a la preocupación por la posibilidad que algunas vacunas caduquen antes de ser usadas, explicó que está situación no se debiera dar, sobre todo por las distintas gestiones que se están realizando.

Lo anterior se informa tras la entrega del reporte diario de coronavirus que compete a la región de Los Lagos, donde la provincia de Osorno sigue mostrando mejoras en cuanto a la cantidad de casos activos, cerrando la jornada del jueves con 105 nuevos contagios.

Respecto a la disponibilidad de cuidados críticos, el Seremi de Salud informó que se logró descomprimir los servicios y las camas UCI ascendieron a 10 unidades.