En el Servicio de Salud de Chiloé y profesionales del área, defendieron al nuevo director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo, de las acusaciones de malos tratos a trabajadores.

Las reacciones surgen luego de críticas de parlamentarios, que cuestionaron duramente que el ingeniero arribara a Chiloé, tras las denuncias en su contra. Estas se realizaron mientras se desempeñó como director del Hospital de Taltal, en la región de Antofagasta.

Desde ese mismo recinto plantean que las acusaciones contra Camilo tendrían como finalidad cubrir otras irregularidades que ocurrían en el establecimiento, e incluso tintes políticos.

Una trabajadora del Hospital de Taltal, dijo que algunas de las personas que levantaron las denuncias contra el profesional, ahora son investigadas por la PDI.

José Cardenas, Director del Servicio de Salud Chiloé, comentó que el nuevo Director del Hospital de Quellón fue elegido a través de un concurso de alta dirección pública.

Desde el servicio añadieron que Francisco Camilo compitió con 80 personas que postularon al cargo. Finalmente agregaron que no fue despedido del Hospital de Taltal, sino que renunció.