El jefe de Defensa Nacional para la región de Los Lagos, general Cristian Eguia, advirtió que hay “un relajo peligroso” en la comunidad y señaló que “genera impotencia. Saber que una minoría (…) no quiere hacer causa común y luchar contra esta enfermedad”.

Molesto reaccionó el alto oficial de la Fuerza Aérea, tras conocerse las cifras de contagios que registró la región de Los Lagos, en la reciente jornada. Esto porque se rompió el récord de casos diarios en la zona con 753 nuevos contagios.

El general, Cristian Eguia, manifestó que la disponibilidad de camas está al límite y reforzó el mensaje hacia los jóvenes.

El jefe de Defensa Nacional para la región de Los Lagos abordó la preocupante alza de contagios que vive Quellón, en Chiloé. Asimismo, enfatizó en que estamos igual o peor que en el escenario más crítico que vivió la zona el año pasado.

El oficial de la FACh complementó que al entrar a Fase 1 del Plan Paso a Paso las comunas de Río Negro, Puyehue y San Juan de la Costa, “refleja que la incapacidad para entender el mensaje no es propio de las comunas más grandes como Osorno, Puerto Montt
o Castro”.