El Hospital de Castro vive momentos críticos debido a la pandemia por covid-19, por lo que directivos adoptaron medidas urgentes para poder dar abasto.

Un alto número de pacientes locales, de Puerto Montt e incluso Osorno, llevaron a tensionar el principal centro asistencial del archipiélago.

En la actualidad, hay 17 personas internadas, 9 de ellas conectadas a ventilador mecánico y las camas disponibles son pocas.

Si bien se descarta un colapso del sistema, las autoridades señalan que hay un alto nivel de estrés.

Manuel García, subdirector Médico del Hospital de Castro, reconoció el difícil escenario y agregó que existe un impacto en la atención de los pacientes complejos.

El profesional del recinto castreño, anunció la suspensión de atenciones de policlínicos críticos y pabellones electivos, además de redistribución del personal y la suspensión de los permisos y vacaciones para profesionales de las áreas críticas.

El Servicio de Urgencias, experimenta un alza sostenida de personas consultando por síntomas asociados al covid-19 o por ser contactos estrechos de casos positivos.

Asimismo, Chiloé mantiene más de 600 casos activos, llevando de manera sostenida sobre 100 nuevos contagios diarios por la pandemia.