Un menor de 15 años quedó con arresto domiciliario nocturno, tras ser formalizado por dos robos con intimidación en Quellón, en la región de Los Lagos.

La jornada del 31 de diciembre del año pasado, dos personas, una de ellas portando un arma de fuego, ingresaron violentamente a dos locales comerciales del centro de la ciudad chilota.

Las diligencias encabezadas por la policía uniformada, permitieron dar con el paradero de uno de los involucrados, quién resultó ser un menor de 15 años.

La fiscal de Quellón, Karyn Alegría, informó que el adolescente fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación. Mientras que “el sujeto que lo acompañaba, logró huir”.

El tribunal quellonino desechó la solicitud del Ministerio Público de dejar al menor en internación provisoria y optó por decretar las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, debido a que tenía irreprochable conducta anterior.

La justicia fijó en 60 días el plazo para el desarrollo de las diligencias investigativas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)