Esperando la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt está un hombre de 59 años que se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual y violación contra una víctima de 8 años.

La defensa del imputado pidió que se anule la medida cautelar, lo que actualmente es discutido en el tribunal local y que se supone debe tener un resultado en los próximos días.

Los hechos habrían ocurrido en Quinchao entre 2008 y 2011, cuando el hombre tenía una relación en el archipiélago de Chiloé.

Allí, de acuerdo a la denuncia, este se habría aprovechado de momentos a solas con la hija menor de su entonces conviviente, instancias en las cuales la habría agredido.

Desde la Fiscalía se confirmó que tras ser formalizado por delitos de abuso sexual y violación se le envió a la cárcel, donde debería mantenerse mientras se investigan los hechos.

Al imputado lo detuvieron en un control aleatorio en Calbuco luego que, hace unos meses, la niña le contara a un familiar que la ex pareja de su madre la había agredido, informándose esto a las autoridades.