El martes se concretó el control de detención del hombre de 23 años, acusado de matar a su madre en villa Antihual en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Son hechos ocurrieron la madrugada del lunes en medio de una reunión familiar en la que participaba la víctima, Margarita Paredes de 54 años; su hijo e imputado por el delito de parricidio consumado, M. L. de 23; y dos adultos mayores, uno de ellos sordo, hermanastros de la mujer.

En la toma de declaraciones, Carabineros se vio en la necesidad de convocar a su intérprete certificado en lengua de señas, el suboficial Marcelo Barriga, quien facilitó la entrega de datos por uno de los testigos del crimen, hermanastro de la víctima que estaba ebrio cuando ocurrió el asesinato.

El jefe de la Quinta Comisaría, Alexis Vicencio, relató que con la intervención del policía especializado en la comunicación con sordos, se pudo recabar información valiosa para la indagatoria.

Jessica Droppelmann, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, destacó la participación del intérprete.

Los antecedentes recabados permiten endosar responsabilidad al imputado, de quien no se puede informar su identidad por orden del tribunal,

Margarita y su hijo trabajaban juntos, compartían un mismo turno pero eran algo distantes, según relataron los que los conocían.

El hombre declaró no recordar por qué habría apuñalado 10 veces a su madre, además de golpearla con los puños. La mujer fue encontrada en el patio, presumiblemente porque quiso escapar del ataque.

M. L. está a la espera de ser formalizado este miércoles por la Fiscalía de Puerto Montt como responsable de delito de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.