Este lunes, personal policial detuvo al hijo de la mujer que murió apuñalada en Puerto Montt. Se descartó la tesis de femicidio y se investiga un presunto parricidio.

Durante la mañana de la jornada, la fiscal de turno, Karen Rosas Fuentes, instruyó que personal del OS-9 y Labocar de Carabineros llevaran adelante diligencias investigativas y periciales.

El fiscal jefe de la zona, Marcelo Maldonado González, informó que durante dicho procedimiento “se dieron indicios y elementos directos de la participación (en el delito) del hijo de la afectada”.

Por lo anterior, la fiscal Rosas solicitó una orden de detención que se materializó durante la mañana.

Este martes 15 se llevará a cabo la audiencia de control de detención del imputado. En la ocasión se expondrán los antecedentes al tribunal y se evaluará, de acuerdo al fiscal Maldonado, “si éstos permiten hacer la imputación por parricidio o si en su defecto se solicita la ampliación de la detención”.

Lo anterior dependerá de si se cuenta con la respectiva autopsia de la cual está a cargo el Servicio Médico Legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.