Una secretaria de 35 años buscará es acusada de estafar a una inmobiliaria de Osorno, en la región de Los Lagos, con cerca de 2 mil millones de pesos. Actualmente se encuentra en prisión preventiva.

La imputada fue detenida y formalizada por el delito de hurto agravado, sabotaje informático y usurpación de identidad a mediados de octubre de este 2020.

Así lo comentó el fiscal Matías Montero, persecutor en la causa, quien explicó los hechos donde la mujer, que cumplía labores de secretaria de la firma, habría logrado realizar el fraude de dinero en contra de una reconocida empresa en la zona.

Según explicó el fiscal, tras comprobarse el modus operandi con el que actuaba, a la fecha la investigación ha arrojado que lo defraudado en dinero asciende aproximadamente a los 1.900 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)