La Seremi de Salud en Osorno analizará muestras tras las denuncia que interpuso la Red Ambiental Ciudadana, sobre lo que seria un nuevo vertimiento de aguas servidas hacía el río Rahue por parte de la empresa sanitaria Essal.

Los hechos dan cuenta que la jornada de este viernes, tras la visita en la planta de tratamiento de aguas servidas que se ubica en el sector de Pampa Alegre, camino a los Boldos, en el sector de Francke, voluntarios de la ONG pudieron establecer el fenómeno que ocurría desde una de las plantas de tratamiento que tiene la sanitaria.

Así lo comentó Ricardo Becerra, presidente de la entidad ambientalista, quien además plasmó la denuncia.

De igual forma lamenta que en pocos días se vuelva a informar sobre un nuevo vertimiento al cauce, pero dijo que ésta vez no debiera regir la teoría de la acumulación de aguas lluvias, puesto que la condición climática no ha sido adversa.

Finalmente confirmó que la autoridad sanitaria, ha diferencia de otras denuncias, logró realizar la toma de muestras desde la corriente de agua que era depositada al río, lo que supone que por estos días se conocerán los resultados de los componentes del agua que era vertida hacía el principal río de la ciudad de Osorno.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB