Luego que la comunidad expresara dudas ante la continuidad del toque de queda desde las 20 horas en la comuna de Osorno, la seremi de Salud dijo que la medida se resguarda ante las constantes reuniones sociales.

Lo anterior luego que la cartera de Salud aprobará el termino de la cuarentena en Osorno, por la mejora en los indices que evalúa la estrategia gradual del Minsal.

Pese a ello, la medida de confinamiento a través de toque de queda, se mantiene desde las 20 horas hasta las 5 de la madrugada.

Ante ello Marcela Cárdenas, seremi de Salud, explicó en primera instancia que la medida no corre por disposición de la secretaría, pero que se justifica en el orden de evitar contagios en un horario donde la comunidad tiende a gestar reuniones sociales.

Referente al último reporte de covid-19 para la región de Los Lagos, este dio cuenta de 109 contagios, de ellos 37 casos recaen en la provincia de Osorno.

Además, se informó de la entrega de dos nuevos insumos, que se sumarán a los reportes, dan cuenta de los casos confirmados recuperados y los casos probables acumulados.

La provincia da cuenta de un total de 5 mil 738 personas que se han recuperado y 176 posibles contagios.

Ante ello, Cristian Rosas, del departamento de Epidemiología de la autoridad sanitaria en Osorno, explicó los lineamiento.

Finalmente la provincia de Osorno a la fecha mantiene un total de 233 pacientes activos al virus con posibilidad de contagiar la enfermedad.