El gremio del turismo en Ancud, acusó discriminación ante la decisión del Gobierno de avanzar en medidas que tiendan a la reactivación del rubro, sin embargo, prohibiendo el paso por cordones sanitarios.

Molestos reaccionaron en el sector, luego del último instructivo de las autoridades que establece la apertura de las fronteras nacionales, la eliminación del permiso interregional para comunas en Fase 3 o superior, pero que sigue negando el arribo de visitantes a la provincia.

La situación, plantean, sepulta las posibilidades de comenzar a preparar las condiciones para la temporada estival, y hace aún más crítica la situación para quienes llevan casi 10 meses sin generar ingresos.

El director de la Mesa de Turismo Comunal de Ancud, Juan Carlos Viveros, dijo que están siendo discriminados.

Una de los miembros de la directiva de la Cámara de Turismo de Ancud, Carolina Sánchez, dijo que es urgente que las autoridades revisen el protocolo.

“Nos coloca en una situación sumamente compleja, nos sepulta en temas de reactivación turística. Sería nefasto que no lo revisaran, es por eso que queremos hacerle un llamado al Gobierno y a los parlamentarios a que con urgencia lo revisen, ya que estamos totalmente abandonados”, aseguró Sánchez.

En el rubro ven un complejo futuro si no se hace un esfuerzo por incorporarlos dentro de la reactivación turística, pues sólo Chiloé y Magallanes cuentan con cordones sanitarios, importantes destinos a los que los visitantes no podrán llegar.