Con serias críticas al que ahora es su ex partido, el diputado Harry Jürgensen presentó su renuncia a Renovación Nacional.

Al explicar su decisión, señaló que se produce luego de 33 años de militancia a causa de los cambios que fundamentaron sus orígenes en el espectro político.

“Renovación Nacional dejó de ser un partido ordenado y con un actuar que se inspiraba en nuestros principios. Además hace un tiempo se le quitó el valor a la democracia interna”, aseguró Jürgensen, quien sostuvo que el partido “cayó en el camino más fácil, en el populismo, para asegurar futuras elecciones”.

Aclaró que no está buscando un nuevo partido político, pero que seguirá trabajando hasta el final de su periodo parlamentario.

Concluyó disintiendo de la acción de algunos de sus pares que aprobaron ciertos proyectos, diciendo que “hoy son demasiados los parlamentarios de RN que votan de cualquier forma, sin considerar los conocimientos de reconocidos expertos, tampoco se respetan los principios ni los compromisos del partido y ni las posiciones de sus propios colegas de bancada”.

Respecto a lo anterior, reconoció que ello apunta al rechazo a una nueva constitución que se supone defenderían, al igual que rechazar el primer retiro del 10% de las AFP.