Sólo la primera quincena de noviembre acumula un 20 por ciento de los fallecimientos que se han registrado en la región de Los Lagos desde el inicio de la pandemia en la zona: En poco más de dos semanas se han contabilizado 32 víctimas fatales por covid-19.

Recordemos que fue el pasado 3 de marzo cuando se confirmó el primer caso de un ciudadano de la región que dio positivo a covid-19, desde entonces, a más de 8 meses, han sido 162 las personas que, producto de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2, han perecido en la zona.

El listado posiciona a Osorno con la mayor cantidad de fallecimientos, con 55 victimas, donde, la jornada de este lunes, se sumó a un hombre de 53 años, con residencia en la comuna de Osorno, que falleció el pasado 12 de noviembre en el Hospital Base de la ciudad.

En ese contexto, el jefe del departamento de Epidemiología en de la seremi de Salud en la región de Los Lagos, José Antonio Vergara, explicó que el aumento en la cifra de fallecidos, son un reflejo del aumento asociado al número de caso que ha ido creciendo lento pero sostenible en la zona.

Además explicó que existen eventos específicos que en la zona suman las cifras, además de la complicación de los pacientes que sufren la enfermedad y que en el perfil médico sufren de muchas complicaciones.

Lo anterior se informa en el marco de la cantidad de contagios detectados por la cartera de Salud que sumó 256 casos de coronavirus en la región de Los Lagos, 147 de ellos recaen en la provincia de Llanquihue, 33 en la provincia de Chiloé, 58 en la provincia de Osorno, 3 en la provincia de Palena, 10 pacientes confirmados sin notificar y 5 casos confirmados en la zona pero con residencia en otras regiones.

En cuanto a la provincia, la comuna de Osorno sumó 48 nuevos contagios de covid-19, mientras que en Purranque se detectaron 4 casos, en Río Negro 3 casos, en Puerto Octay 2 casos y en San Pablo 1 contagio.