Gracias a un proyecto aprobado por más de mil 700 millones de pesos, 279 familias de la isla Maillen, isla de Puerto Montt, contarán con agua potable.

A pesar de su cercanía con la capital regional, la isla adolece de algunos elementos esenciales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, uno de ellos es la falta de agua potable.

Lo anterior, será solucionado gracias a la construcción de un sistema de Agua Potable Rural, que contará con una inversión estatal de mil 742 millones de pesos y que ya cuenta con resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que lo que viene ahora, en 2021, son los llamados a licitación, para ver qué empresa se va adjudicar la construcción.

La autoridad calificó el avance como “buenas noticias” para la comunidad.

Por su parte, el director de la Secretaría de Planificación Municipal, Iván Leonhardt, destacó el apoyo de la municipalidad y el DAEM de Puerto Montt, que aportaron con los terrenos donde se hicieron los sondajes. Recalcó además la importancia del desarrollo tanto continental como insular de Puerto Montt.

“Nos sentimos muy contentos y, sin duda, la comunidad de Maillen va a estar mucho más contenta porque al final del día el que podamos tener dotación de agua en los sectores, más aún con las condiciones que estamos hoy en pandemia, es fundamental”, indicó.

De esta forma, durante el primer semestre del próximo año se iniciarían las obras de construcción del sistema para las familias de la isla.