El senador Rabindranath Quinteros adelantó que solicitará una postergación de la entrada en vigencia de la “Boleta Electrónica Obligatoria” en el comercio, dado el contexto de la pandemia en la región de Los Lagos.

Así lo manifestó el parlamentario, luego de recibir diversas solicitudes de rubros en la zona que ven con preocupación la inversión que requiere el cambio, cuando muchos permanecen a puertas cerradas y otros, al borde de la quiebra.

La medida que debió entrar en vigencia en septiembre ya fue pospuesta en una ocasión, para enero de 2021, y establece la obligación de emitir boletas electrónicas, lo que trae beneficios y obligaciones.

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, dijo que dado el contexto de diversas comunas, se hace necesaria una nueva prórroga.

“Le encuentro toda la razón a los pequeños y medianos comerciantes de la región”, dijo en atención a la compleja situación económica y a la prolongada extensión de las cuarentenas y restricciones para el comercio local.

El congresista añadió que “muchos establecimientos comerciales no están en condiciones de hacer un nuevo gasto, más encima que aún muchos de ellos no han podido reactivar sus propios locales comerciales”.

Para el parlamentario, la realidad en la zona metropolitana es distinta a la de la región, por lo que pedirá que se considere el contexto del gremio del comercio en regiones a la hora de determinar cuándo entrará en vigencia el cambio.