La Fiscalía, el Gobierno y las policías manifestaron su conformidad con la sentencia del hombre procesado por ataques a la Catedral de Puerto Montt en el contexto del estallido social.

La fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer aseguró que la medida es “una señal, en primer lugar de que nosotros vamos a perseguir estos delitos“.

Además según Wittwer es un indicio de que las personas que cometan este tipo de delitos no van a quedar impunes, “en el sentido de que la próxima vez que ocurra una manifestación, las personas sepan lo que arriesgan“, detalló.

De acuerdo al general de Carabineros, Patricio Yáñez, se ocuparon imágenes que estaban en redes sociales, como transmisiones en vivo, para establecer la autoría del hecho.

Desde la PDI el jefe de la Prefectura Policial de Llanquihue, subprefecto David González, explicó que “lograron reunir pruebas suficientes para poner a disposición del Ministerio Público y llegar a la sentencia conocida”.

Es un trabajo muy metódico aplicado a la investigación, y que en definitiva continuamos realizando a través de otras investigaciones que por el carácter de las mismas no se pueden dar a conocer en este minuto”, detalló.

Como querellantes en la causa, la abogada asesora jurídica de la Intendencia de Los Lagos, Javiera Oyarzún expresó que se encuentran conformes con el desenlace.

Además Oyarzún afirmó: “En nuestro país no existen presos políticos porque todas las personas que se encuentran en prisión preventiva efectivamente lo ha sido porque lo ha dispuesto un tribunal independiente e imparcial, como ha sido el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, que así lo ha determinado respecto de las personas que se encuentran en prisión preventiva a raíz de los desordenes públicos provocados durante el último año”

Cabe recordar que la sentencia fue de 7 años y 8 meses por diversos delitos ocurrido durante el periodo del 18-O.