Una querella por maltrato animal presentó la agrupación animalista Albergando un Amigo por el caso de una perra encontrada en Puerto Montt con presuntos indicios de haber sido atacada sexualmente.

Unos 10 años tiene “Chueca”, ejemplar canino que fue detectada el 12 de Octubre cuando un grupo de rescatistas recibió una imagen donde se denunciaba el mal estado de la cachorra.

La encontraron decaída, con dolor y poca fuerza para caminar, siendo trasladada con dificultades hasta una clínica veterinaria donde con el paso de las semanas se llegó a la conclusión. La mascota habría sido víctima de un ataque sexual.

Pamela Jaramillo, rescatista que ha estado siguiendo de cerca el caso, relata angustiada que después de hacer incluso algunas ecografías llegaron al resultado.

“El diagnóstico no vio en el momento, fueron unos días después cuando se le hicieron exámenes de sangre (…). Hicieron ecografías, ahí nos dijeron que sí realmente la perrita había sido abusada, y claro, es super chocante, super fuerte. No teníamos casos así en Puerto Montt y ahora nos damos cuenta que sí están abusando de los perros acá en la ciudad”, sostuvo.

La agrupación animalista Albergando un Amigo se querelló por maltrato animal con los antecedentes que se manejan hasta ahora y por intermedio del abogado Arnaldo Salas, quien explica que la acción legal es contra quienes resulten responsables.

“La querella es contra quienes resulten responsables porque no hay indicios ciertos respecto de la autoría en los hechos.(…) La fundación va a entregar una serie de antecedentes que tenemos a la Fiscalía para que a través de la Policía de Investigaciones y la misma Fiscalía se pueda determinar quiénes intervinieron o tuvieron la calidad de partícipes en estos hechos”, declaró.

Se espera ahora que los organismos destinados a la persecución de delitos puedan seguir las pistas que hay en éste caso para primero acreditar su veracidad y con posterioridad dar con los responsables de tan aberrante acusación.