Un total de 25 establecimientos han solicitado -a la fecha- abrir sus puertas en la Región de Los Lagos, para retornar gradualmente a clases presenciales, otros 8 ya se encuentran en clases.

En palabras del Gobierno regional la propuesta de “abrir las escuelas paso a paso”, en un trabajo conjunto por el Consejo Asesor y el Ministerio de Educación y la Unesco, busca orientar a las comunidades educativas para un proceso de apertura gradual, segura y voluntaria, para el retorno a las clases presenciales durante el año 2020 y 2021.

Sobre la situación de la región de Los Lagos, entregó detalles el Intendente Harry Jürgensen.

Agregó que muchos de los establecimientos señalados, han logrado acuerdos con sus comunidades escolares, especialmente para los cuartos medios inicialmente, para lo cual deben cumplir con todos los protocolos de distancia física y de comportamiento conductual de todos los estudiantes.

Mientras que respecto al Consejo Asesor nacional estará conformado por 19 personas de distintos ámbitos de la salud, la academia, sostenedores y profesores, y sesionará una vez por semana.