EL Gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello, llamó a la comunidad a participar del Plebiscito de este domingo, asegurando que el aumento en la cantidad de locales de votación permitió idear un plan de resguardo para los habilitados para sufragar.

Además pidió que – ante los resultados – quienes quieran festejar, lo realicen desde sus hogares.

Lo anterior se enmarca en la preparación que lleva a cabo el Gobierno provincial, en relación al proceso democrático para definir si se aprueba o rechaza la creación de una nueva constitución.

Instancia que para el gobernador Mario Bello es una importante oportunidad para participar de un proceso trascendental para el país.

En paralelo, llamó al cuidado y a mantener el resguardo de acuerdo a las condiciones sanitarias para evitar contagios de covid-19.

De igual forma, explicó que ante el aumento de los locales de votación, que subió a 45 en Osorno, se ha requerido un contingente mayor de personal de Carabineros para resguardar el orden de la actividad cívica.

Si bien la jornada de Toque de Queda se extendió hasta las 01:00 del lunes, la autoridad recordó que en la provincia son cuatro comunas que se encuentran en cuarentena, por tanto, tras ir a votar deben mantenerse en sus domicilios.