Anuncian medidas especiales durante el plebiscito para personas en situación de discapacidad.

Podrán votar con asistencia y las mesas deberán facultar medidas necesarias para garantizar el sufragio secreto, además de contar con trato preferencial.

La asistencia será brindada por el presidente de mesa, y/o en caso de dependencia los votantes podrán concurrir acompañados de una persona mayor de 18 años, elecciones en que deberán contar con cédula de identidad o pasaporte.

Respecto a las disposiciones para el voto asistido se refirió la directora regional del Servicio Nacional de Discapacidad, Jessica Droppelman.

En el caso de personas que no puedan ingresar a la cámara secreta, contarán con condiciones para resguardar su voto.

Para la jornada se considera un horario preferencial, entre 14:00 a 17:00 horas, donde habrán filas exclusivas para adultos mayores, los asistentes podrán votar en otro horario, con un trato preferente.

Para ello, podrán recibir asistencia de los facilitadores del Servel quienes utilizarán una pechera negra con logo de la institución y estarán disponibles para hacerlos pasar de forma preferente.

Cabe señalar, que en el país existen 2 millones 606 mil 914 personas con discapacidad sobre los 18 años que podrían votar, de la cuales 129 mil 42 corresponden a la región de Los Lagos 129 mil 042, por lo que desde el Gobierno regional llaman a las personas a participar, respetando las medidas sanitarias y ejerciendo su derecho como ciudadano.