Vialidad Argentina suspendió el tránsito para el transporte de carga por el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, en la provincia de Osorno, tras un socavón registrado bajo la carpeta asfáltica, en la ruta 231.

Solo está autorizado el retorno de repatriados en vehículos menores hacía el país.

La tarde de este sábado se registró la fatiga de material en la vía que une a Villa La Angostura en territorio argentino con la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno, obligando la suspensión inmediata de la ruta que permite a los transportistas chilenos abastecer a la Patagonia y efectuar exportaciones con destino al país vecino, Brasil y Uruguay.

Según informó a Radio Bío Bío el coordinador del Complejo Fronterizo, Germán Vidal, solo está permitido el retorno de chilenos en vehículos menores.

Además indicó que se mantienen todas las coordinaciones con el complejo Pino Hachado, en la región de La Araucanía, para la derivación del transporte de carga.

Finalmente se informó que los trabajos se llevan a cabo por Vialidad Argentina, pero sin establecer cuánto tiempo tardará la reparación ni cuándo se restablecerá el tramo.