En prisión preventiva en la cárcel de Castro quedó un hombre denunciado por presuntamente violar y abusar sexualmente de dos sobrinos en Puqueldón, región de Los Lagos.

Los delitos fueron denunciados en el cuartel de la PDI en Castro por el cuñado del imputado y padre de las víctimas, quien conoció de boca de sus hijos los hechos.

Según los antecedentes, los hechos de connotación sexual se registraron desde que las víctimas tenían cinco años, cuando estaban en la casa de su abuela y al cuidado de su tío.

La inspectora de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Ancud, Nicole Hernandez, relató que la investigación inició en julio.

El abogado defensor, Mauricio Díaz, dijo que están evaluando apelar a la medida cautelar de prisión preventiva a la que quedó sujeto, ya que alegan inocencia del imputado.

El Fiscal Enrique Canales, destacó que la oportuna denuncia del padre permitió que se cuente rápido con antecedentes suficientes para diligenciar de forma presurosa la detención del imputado.

El hombre se mantendrá en prisión preventiva por los cinco meses de plazo para la investigación, formalizado por dos abusos sexuales y una violación.