Carabineros del OS-9 detuvieron a un hombre que sería el responsable de un asalto que afectó a un conductor de aplicación en Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Hasta Alerce Sur llegó la policía tras la pista de una persona que intimidó a un conductor de Indriver y le quitó el vehículo en junio, según aseguraron.

Los robos que afectan a quienes han decidido dedicarse al transporte de pasajeros mediante aplicaciones, se han vuelto cada vez más comunes en la región de Los Lagos, donde como en la Metropolitana, los delincuentes se hacen pasar por pasajeros para luego actuar.

Juan Matus, mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, relató que tras un tiempo de indagatorias lograron tener evidencia suficiente para que se concrete la detención del imputado.

El hombre de 22 años fue identificado como Sebastián Mansilla y tiene detenciones por violencia intrafamiliar, además de hurto. Ahora deberá comparecer ante la justicia con antecedentes recopilados por la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía.

Fuentes policiales revelan que en el sector Navegando El Futuro del sector Alerce se registra una mayor incidencia de los robos con intimidación contra conductores de vehículos de aplicación, hechos que se asocian también a la venta de droga.