Con los encargados policiales de “franco” están pasando este fin de semana de pandemia en la comuna de Los Muermos, que se encuentra entre dos comunas que están en cuarentena total y con escasez de personal en los controles sanitarios. El alcalde incluso había amenazado con eliminar estos puntos.

Los Muermos está “en el ojo del huracán”, ya que por un lado tiene a Puerto Montt y por el otro a Maullín, las dos únicas comunas que actualmente están con cuarentena total en la región de Los Lagos.

A eso apeló el alcalde Emilio González, quien amenazó con cerrar los puntos de control y por lo que le llegaron dos carabineros adicionales, en un contexto en que dice su comuna está actualmente con un déficit de funcionarios policiales y además con quienes debieran estar coordinando en las comisarías, con fin de semana libre.

“Para aplicarla hay que tener suficiente personal (…), pero también hay que tener eficiencia en la gestión, y esa no está, porque acá en la comuna, por ejemplo, este fin de semana extenso (…) al menos los responsables de las unidades policiales no están porque están de franco, pero nosotros los funcionarios de salud, los funcionarios municipales estamos fin de semana largo incluido en la calle coordinando. Queremos ver lo mismo en las autoridades policiales”, sostuvo.

Fiel a su estilo, en la 10ª zona de Carabineros al ser consultados por La Radio no contestaron respecto a dicha situación.