100 casos nuevos de covid-19 agregó el Minsal a la estadística regional en Los Lagos, de los cuales 47 están en la provincia de Llanquihue, siendo Puerto Montt y Maullín las que más contagios acumularon, con 19 y 15, respectivamente.

En el resto de la provincia, la comuna de Llanquihue tuvo 8 infectados, 3 Calbuco, 1 Puerto Varas y otro Frutillar. Para Chiloé la fotografía del momento de pandemia, sumó 6 pacientes, 3 en Dalcahue y 3 en Castro.

Osorno, en la provincia del mismo nombre, fue la que añadió la mayor cantidad, con 29 de los 44 casos nuevos que hubo en ese territorio, secundado por Puerto Octay con 5, Purranque con 4, San Juan de la Costa y sus tres pacientes, además de los 2 de Río Negro y el único de Puyehue.

En los casos activos, son 600 las personas que tienen capacidad de contagiar el virus en la región de Los Lagos y en las camas disponibles en la red, las autoridades aseguran que son 24 de las 87 UCI a libre disposición y 50 ventiladores mecánicos que pueden ser usados de los 93 que hay en total.