Una denuncia ante la Fiscalía, ingresó Sernapesca, por la muerte masiva de aves en las costas de Quellón, en la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos.

Se trata de una acción en contra de quienes resulten responsables por la muerte alrededor de 160 cormoranes imperiales, en el sector de la playa de Candelaria, en el estero Huldad, al sur de Chiloé.

En la acción legal, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, solicita que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades, tras los hallazgos registrados los días 9 y 27 de julio, y 25 de agosto.

Ricardo Saez, Jefe de la Unidad de Conservación y Biodiversidad Nacional de Sernapesca, entregó detalles de la denuncia.

Desde Sernapesca adelantaron que independientemente de esta denuncia, se continuará el trabajo de vigilancia en la zona, en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero como órgano competente en la materia, como una forma de dar respuesta a la preocupación manifestada por las comunidades aledañas y organizaciones ambientalistas locales.